Trabajo en equipo



El trabajo en equipo, es algo que desarrollamos todos y todas desde que somos pequeños, es a través de la amistad, el juego y las relaciones sociales, que lo ponemos en práctica. Forma parte de una necesidad natural de compartir, reír y jugar con otros niños y niñas, lo que nos permite desarrollarnos como personas y ser felices. El trabajo en equipo es una práctica fundamental para todos y todas y compone una base para otras actividades de nuestro vida, como el trabajo, la familia, encontrar pareja…


El juego en grupo, nos permite desarrollar habilidades de comunicación y trato personal. Debemos hablar de buenas maneras a los amigos y amigas, igual que nos gustaría que nos hicieran a nosotros mismos. Esto mismo, ocurrirá en clase, con compañeros y compañeras y profesores, al ir a comparar el pan o incluso cuando seamos mayores, y empecemos a buscar trabajo. Hablar correctamente, y hacerse entender, nos vendrá bien siempre.


Siempre que hacemos actividades de juego compartidas, repartimos tareas en casa o en el cole, o realizamos algún deporte de equipo ponemos en práctica el trabajo en equipo, y las cosas pueden resultar más sencillas, y menos pesadas.


En casa, recoger la mesa, hacer la cama, tener la habitación recogida, echar la ropa a lavar, es una forma de trabajo en equipo. y en el cole conocer mi horario de asignaturas, tener todos los materiales, saber realizar las rutinas del aula… es otra manera.


Confiar en uno mismo y expresar tus ideas, es bueno para el resto, en ocasiones serán acertadas, y en otras puede que no tanto, pero son igual de importas conocerlas. Algunas ideas puede no ser las apropiadas, pero nos muestran una manera en la que no funciona.


Recuerda dar ideas, no dar vueltas sobre un tema porque es lo que “tú quieres”. Eso no es trabajo en equipo.

33 vistas
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL