Tres en raya

El juego de tres en raya es muy conocido por todas las personas, pero en realidad pocos conocen su origen y reglas de juego.


El juego tiene un origen oriental, aunque a pesar de querer unirlo a la cultura china este no pertenecería a esta cultura.


El juego es muy sencillo, únicamente se necesitarían 6 fichas y un tablero. El tablero esta compuesto por nueve espacios donde se colocarán las fichas. Aunque hoy en día es más conocido por su dibujo de dos líneas paralelas cortadas por dos líneas secantes que son a su vez paralelas entre sí.


Las fichas del juego por lo general tienen forma redondeada, pero no es necesario para su finalidad. Lo único que se necesitaría es que se diferenciaran las fichas de cada jugador. Como norma general el juego siempre ha tenido la referencia X o O para identificar las fichas.


La finalidad del juego es sencilla, colocar tres figuras en línea vertical, horizontal o diagonal para ganar.

Reglas:

  • El juego de las ‘Tres en Raya’ es un juego para dos jugadores.

  • El jugador al que le ha tocado ser los círculos, es el que primero empieza a poner ficha, reservándola la casilla central.

  • Los jugadores colocan sus fichas por turnos.

  • Si un jugador hace trampa, automáticamente la victoria es del otro.

  • Al tener las fichas colocadas podrá mover cualquier ficha menos la del medio.

  • El jugador con las fichas de los círculos, no podrá mover en ningún momento la ficha del centro.

Normalmente, el juego ha ido variando y se suele jugar a colocar hasta cuatro fichas cada uno y volver a comenzar la partida. Aunque esto sería una variante del juego original.



4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo