• jugarnia

TURRONES DE CHOCOLATE CASEROS

En estas fechas a todos y a todas nos apetece un capricho, la televisión, los escaparates todos se confabulan para mostrarnos deliciosos manjares constantemente, desde este blog siempre abogamos por una dieta sana y equilibrada pero esto no significa que no nos demos un capricho, sobre todo en estas fechas. Hoy os proponemos hacer un turrón de chocolate casero, es fácil y rápido y puedes controlar la cantidad de azúcar que le pones.


Lo primero que vamos a necesitar es un molde, te proponemos varias opciones:


  • Puedes comprar un molde, los hay para turrones y/o para tabletas de chocolate, si optas por comprarlo te recomendamos que elijas uno de silicona.

  • Usa una cubitera, esta opción te da la posibilidad de realizar el turrón en porciones individuales desde el principio y tardará menos en enfriar y estar listo. A nosotras nos parece la opción más divertida y además nos ayudará a controlar las cantidades que comemos.

  • Haz tu propio molde, no es difícil pero lleva algo de trabajo, si eres de esas personas que (como yo) guardas los bricks de leche necesitarás uno, marca todo el contorno del brick a 1 centímetro y medio de la superficie y recórtalo con cuidado con un cutter y te quedará una especie de bandeja, lávala muy muy bien y listo, ya tenemos molde.

Ingredientes para hacer la base del turrón de chocolate:


  • 250gr de Chocolate de repostería para fundir. (te recomendamos coger uno con un alto porcentaje en cacao y sin azúcar).

  • 40gr de Manteca de cerdo o mantequilla sin sal o aceite suave (todas la opciones funcionan así que elige la que mejor te valla).


Preparación de la base:

  • Coloca todo junto en un bol, deshazlo al baño maría y ve mezclando contantemente para que se integren bien.

  • Pon una primera capa en el molde de unos 3/5 milímetros en tu molde solo del chocolate y así se verá más bonito después.

Diferentes variedades:

Ahora vamos a darte ideas para que puedas realizar el turrón de chocolate que más te guste.

  1. Turrón de chocolate crujiente:

Necesitarás 70gr de arroz inflado con o sin chocolate, mézclalo con el chocolate que te queda en el bol y rellena el molde.


2. Turrón de chocolate con frutos secos:


El más típico es el de almendras pero elige el fruto seco que más te guste y compra la opción natural, en este caso puedes hacerlo de dos maneras, bien mezclándolos con el chocolate en el bol o bien rellenando el molde y distribuyendo los frutos secos por encima mientras aún esté liquido.


3. Turrón de chocolate con frutos rojos o naranja:


Tanto los frutos rojos (moras, frambuesas, arándanos...) como la naranja van genial con el chocolate y le darán un toque fantástico a la bandeja del turrón. rellena el molde hasta la mitad, coloca las frutas de manera que al cortar quede una en cada porción y termina de rellenar el molde de manera que la fruta sea una deliciosa sorpresa.


4. Turrón de chocolate con coco:


Necesitaremos coco deshidratado en polvo y te recomendamos que pongas una capa en el molde antes de poner el chocolate, después añade el chocolate y pon otra capa por encima, cuando esté duro tendrás un turrón de chocolate que será blanco por arriba y por abajo y que estará riquísimo.


Una vez listo déjalo reposar hasta que esté totalmente seco y duro y ya estará listo para comer, un trozo de turrón casero, un pedazo de pan y un vaso de leche serán una opción fantástica tanto de almuerzo para el recreo como de merienda.

125 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo