Una buena rutina de ejercicios

A la hora de hacer cualquier tipo de deporte o ejercicio debemos conocer las fases de que consta una buena rutina y como identificar por las reacciones de nuestro cuerpo que lo estamos haciendo bien, a continuación vamos a exponer estas fases y a ver lo que le pasa a nuestro cuerpo en cada una de ellas.



1º Fase, EL CALENTAMIENTO,

Nuestro cuerpo necesita adaptarse al cambio y debemos comenzar la actividad poco a poco subiendo de intensidad de manera moderada, al comienzo de esta fase nuestro cuerpo está relajado y poco a poco iremos notando como suben nuestras pulsaciones y se acelera nuestra respiración según el tipo de ejercicio al final de esta fase ya habremos comenzado a sudar.


2º Fase, EL EJERCICIO,

Una vez nuestro cuerpo ya está preparado y a pleno rendimiento gracias a un buen calentamiento procederemos a realizar el grueso del ejercicio durante el cual nuestro ritmo cardiaco se mantendrá alto y notaremos que realizar los ejercicios nos exige un esfuerzo físico que nos lleva a sentir calor y transpirar (sudamos la camiseta).


3ºFase, VUELTA A LA CALMA,

Una vez realizado el grueso del ejercicio nuestro cuerpo necesita recuperar su estado habitual poco a poco así que iremos rebajando la intensidad de los ejercicios y comprobaremos que respiramos con mayor facilidad que bajan nuestras pulsaciones (el corazón ya no va tan rápido) transpiramos menos, vamos poco a poco volviendo al estado inicial.


4ºFase, ESTIRAMIENTOS,

Esta última fase es muy importante ya que al igual que el calentamiento nos ayudará a prevenir e incluso evitar lesiones, deberemos dedicar unos minutos a estirar nuestros músculos, desde los pies hasta la cabeza y así además no padeceremos las temidas agujetas.


Vamos a poner un ejemplo, un corredor que sale a correr por el parque comenzará caminando y poco a poco comenzará a correr e irá subiendo de velocidad paulatinamente una vez que alcance el ritmo cardiaco y la velocidad deseada se mantendrá en ella durante la mayor parte del recorrido, posteriormente comenzará a reducir la velocidad hasta volver poco a poco a caminar y una vez haya terminado su circuito o ruta procederá a realizar una tanda de estiramientos.


Y hasta aquí el post de hoy, esperamos haberte servido de ayuda y entretenimiento.

95 vistas
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL