Y HOY DE MERIENDA...

Tosta con pate de berenjena:

Hoy como merienda diferente vamos a proponer tostas con un pate de berenjena casero y luego se puede ir probando con diferentes acompañamientos, ya hemos dicho que sobre gustos no hay nada escrito.

Las propiedades que tiene la berenjena hacen que sea un alimento ideal para combatir infecciones, virus y el envejecimiento celular entre otras cosas, evita la retención de líquidos, mejora la memoria y la capacidad cerebral, reduce el riesgo de enfermedades musculares y de huesos, mantiene el colesterol a raya y ayuda a perder peso. También es importante saber que la berenjena es un alimento que siempre se debe comer cocinado debido a una sustancia que contiene y puede resultar tóxica si no se cocina.


Una vez dicho esto, vamos a ver cómo podemos hacer nuestra Tosta de pate de berenjena, ingredientes que necesitaremos:

- Berenjena

- Ajo

- Aceite de oliva virgen extra

- Zumo de limón

- Sal

- Comino molido

- Tomillo

- Pimienta negra molida

- Pan de buena miga, una hogaza rustica sería ideal pero utilizaremos el que podamos o tengamos.

- Acompañamiento ( bacalao ahumado, queso o jamón )


Preparación:

Nos lavamos las manos y nos acompañamos de algún adulto, con el que pondremos el horno a precalentar a 200°C cubriremos la bandeja del horno con papel de aluminio o sulfurado.

Lavaremos y secaremos la berenjena, cortaremos los extremos o culos y cortaremos a la mitad a lo largo, realizaremos unos cortes cruzados en la parte carnosa, pintamos con aceite de oliva y colocamos boca abajo en la bandeja. La dejamos hornear unos 30 minutos aproximadamente hasta que esté bien blandita.

La dejaremos enfriar para posteriormente pelarla (podemos pelarla con las manos, saldrá bien)luego la troceamos y la echamos en un recipiente para posteriormente batir y mezclar.

Añadimos medio diente de ajo, o media cucharadita de ajo en polvo, una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, un poquito de zumo de limón, pizca de sal, y un poquito de comino molido y de tomillo seco. Batimos hasta que quede una masa suave y homogénea. Probamos y corregimos al gusto con los ingredientes que hemos utilizado, sobre gustos ya hemos hablado, puede alguno prefiráis añadir más sal o especias. Buscarle vuestro puntito sabroso. Y, ¡ya tenemos nuestro pate de berenjena!


Ahora corta un rebanada gruesa de pan, yo prefiero tostarla un poquito para que este crujiente, unta el pate y ponle un acompañamiento, lonchas de bacalao ahumado, un puntito de pimienta negra o perejil picado un chorrito de aceite si quieres y a degustar.

51 vistas0 comentarios
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL