¿Y hoy, que me pongo? (Vestimenta apropiada)


A veces creemos que con meter la mano en el armario y sacar algo bonito, ya es suficiente. Pero debemos saber cuál es la función de la ropa y de las diferentes prendas de vestir.

La función principal de la ropa es protegernos de las condiciones climatológicas, es decir de las temperaturas. Bien, en invierno necesitamos que nos ayude a combatir el frio, y en verano que nos proteja del calor y los rayos solares.


¿Qué cosa debo tener en cuenta, para vestirme?


1º. La ropa o calzado que use, debe ser de mi talla, si me queda pequeño, será muy molesto y no me permitirá moverme con libertad. Lo mismo ocurre si la ropa es un par de tallas superior a la mía, puede parecer cómoda, pero hay algunos movimientos, que me resultaran imposibles, a no ser que coloque la ropa en la posición en que debería, para poder efectuar el movimiento.


. Debo saber que asignaturas me tocan ese día. El día de Educación Física, debo llevar chándal, o ropa deportiva.

Esto es, porque el tejido y diseño de la ropa deportiva, evitara que te puedan salir rozaduras por la práctica de la actividad física, además la ropa deportiva no pone impedimentos en movimientos de elasticidad, ni aeróbicos, y por lo general, suele tener una mejor transpiración.

Preferiblemente usa calcetines de algodón, que absorben mejor el sudor y se adaptan más a la forma del pie, evitando rozaduras.


3º. Condiciones climatológicas: saber qué tiempo va a hacer, es bueno. Debemos vestir acorde con la estación del año en la que nos encontramos, y no nos referimos a la moda, o color. Para eso cada uno tiene una personalidad y su propio gusto, y eso es bonito.

Pero indistintamente de la función estética, debemos recordar protegernos con abrigo y calzado apropiado para el frio, y otro calzado y camisetas, para el calor.


  • Otoño: No hace mucho calor, ni mucho frio, puede hacer calor, pero a lo largo del día puede refrescar, recuerda llevar una chaquetita.

  • Invierno: es la estación del año más fría, por lo que necesitaremos prendas que nos ayuden a conservar el calor y nos protejan del frio.

  • Verano: es el momento del año, en que el calor es más intenso. Debemos protegernos de los rayos del sol.

  • Primavera: aunque haya días en los que el sol no salga y el calor no sea tanto, la primavera es un aviso para el clima que habrá en verano.


No hay una forma de vestimenta correcta igual para todos, ya que influyen nuestros gustos y personalidades, pero si tener las bases para no coger frio, en la época de las temperaturas bajas (invierno) y no quemarnos ni sufrir un golpe de calor, con las temperaturas elevadas (verano).

Por ello piensa siempre primero, que vas a hacer ese día, la época del año en la que estamos y mira por la ventana, como está el día.

39 vistas
 

©2020 por Centros Abiertos para Tetuán. Junta Municipal de Distrito Tetuán. Ayuntamiento de Madrid. Ikebana Animación y Ocio SL